Auditoría SEO Freelance

¿Cómo esta mi página Web a nivel SEO?

  • Una auditoría SEO de tu página web es el primer paso para cualquier acción de posicionamiento web, tras realizar la auditoría SEO   te damos unas recomendaciones con el objetivo de ocupar las primeras posiciones en los principales buscadores: Google, Bing, Yahoo…

    Un análisis SEO ayudará a que tu página web este optimizada para ganar posiciones en los principales buscadores. Pocas webs llegan a tener un estado de optimización bueno, que favorezca el ganar posiciones por una palabra clave en Google, Bing, Yahoo,…Hay que saber donde están los fallos y solventarlos. 

  • Auditoría SEO a nivel interno y externo

Auditoría SEO interna (onsite)

Analizamos cada una de las páginas del sitio web a nivel interno. Esto nos servirá para comprobar que tenemos que optimizar y definir el nivel de fuerza del dominio. A continuación mostramos los puntos que analizaremos, dando e implementando unas recomendaciones para mejorar las “tripas” de la página web.   

  • Server perfomance: HTTP request, compresión gzip, javascript, CSS, caché, IP, habilitar keep-alive, expiración de encabezados.
  • Dominio y URLs: www o no-www e index, URL redirects, URL amigables, error 404, duplicidades de URL, robots.txt, sitemap.xml.
  • Imágenes: optimización, widht y height, ccs sprites, atl, title y nombre.
  • Meta tags: titles, descriptions, keywords, meta robots, canonicals, hreflang, next-prev.
  • Programación: estándares W3C, encabezados (H1, H2, H3), negritas, text to ratio code, breadcrumbs, minificar CSS y HTML, contenido flash, errores de rastreo.
  • Estructura interna de links: arquitectura de enlaces, link title.
  • Microformatos.
  • Redes sociales.
  • Blog: arquitectura de H, contenido y calidad, redes sociales.
  • Versión móvil (ver si se adapta a todos los dispositivos móviles).
  • Google places.
  • Otros.

Auditoría SEO externa (offsite)

La calidad de su sitio web está determinada en gran medida por la calidad de las páginas que enlazan con él. Por lo tanto, es sumamente importante analizar el perfil del enlace a su sitio e identificar posibles oportunidades de mejora. Eliminamos aquellos enlaces tóxicos y con un page-rank bajo que nos perjudican (más vale un enlace de buena calidad que cien bajos y que no aportan valor para el visitante). Establecemos una estrategia de link-building con enlaces de calidad, que aporten valor al cliente y que estén relacionados con la temática de la que trata nuestro sitio web.  

  • Análisis de los anchor text (nombre o texto ancla de los enlaces).
  • Estado actual de los enlaces (link status).
  • Nivel de toxicidad de los enlaces.

Después de la auditoría sabrás en que estado a nivel SEO se encuentra tu página web. Aplicando los cambios sugeridos conseguirás:

  1. Aumento del número de páginas indexadas en los buscadores, apareciendo en más páginas de resultados para sus palabras clave.
  2. Mejor posición en los resultados de búsqueda.
  3. Mejorar la reputación online, disminuyendo la aparición de comentarios negativos sobre nuestra empresa o negocio.
  4. Nuestras visitas serán de más calidad, las personas buscan por tu palabra clave y encuentran lo que quieren. Lo que mejora el ROI y disminuye la tasa de rebote (menos de 30 segundos en la página web). 

¡Contáctanos y optimiza tu web para Google, Bing, Yahoo…!