Elecciones 2015 y SEO: Conclusión

En los dos post anteriores hicimos una auditoria SEO básica de los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones 2015: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. En este tercer post damos las conclusiones de quien trabaja mejor el SEO.

  • PP y SEO

    Ciudadanos y SEO

  • PSOE y SEO

    Podemos y SEO

  • PP

    La velocidad de carga de la web es 17.3 segundos, muy superior a los 4 segundos (tiempo máximo de carga recomendable). Se tiene que revisar los errores W3C (488), aunque no tiene efecto directo en el SEO puede ser motivo para que Google no indexe el contenido. Tiene 1360 enlace rotos, los enlaces salientes rotos pueden ser un indicativo de calidad para los usuarios y los motores de búsqueda, si un sitio tiene muchos enlaces rotos es lógico pensar que no ha sido actualizado por mucho tiempo, con resultado de que el posicionamiento del sitio se verá perjudicado. Tiene etiquetas meta description vacías (488) y meta title duplicadas (64), la etiqueta meta title de una página es tratado normalmente como el elemento más importante del interior de una página (es una señal de relevancia muy fuerte porque dice a los motores de búsqueda de qué va la página).

  • PSOE

    La velocidad de carga de la web es 5.0 segundos, superior a los 4 segundos (tiempo máximo de carga recomendable). Se tiene que revisar los errores W3C (199), aunque no tiene efecto directo en el SEO puede ser motivo para que Google no indexe el contenido. Tiene 20 enlace rotos, los enlaces salientes rotos pueden ser un indicativo de calidad para los usuarios y los motores de búsqueda, si un sitio tiene muchos enlaces rotos es lógico pensar que no ha sido actualizado por mucho tiempo, con resultado de que el posicionamiento del sitio se verá perjudicado. Tiene etiquetas meta description vacías (121) y meta title vacías (5), la etiqueta meta title de una página es tratado normalmente como el elemento más importante del interior de una página (es una señal de relevancia muy fuerte porque dice a los motores de búsqueda de qué va la página).

  • Ciudadanos

    La velocidad de carga de la web de Ciudadanos es la más rápida, 2.8 segundos. Se tiene que revisar los errores W3C (509), aunque no tiene efecto directo en el SEO puede ser motivo para que Google no indexe el contenido. Tiene 54 enlace rotos, los enlaces salientes rotos pueden ser un indicativo de calidad para los usuarios y los motores de búsqueda, si un sitio tiene muchos enlaces rotos es lógico pensar que no ha sido actualizado por mucho tiempo, con resultado de que el posicionamiento del sitio se verá perjudicado. Tiene etiquetas meta description vacías (508) y meta title duplicadas (506), la etiqueta meta title de una página es tratado normalmente como el elemento más importante del interior de una página (es una señal de relevancia muy fuerte porque dice a los motores de búsqueda de qué va la página).

  • Podemos

    La velocidad de carga de la web es 6.9 segundos, superior a los 4 segundos (tiempo máximo de carga recomendable). Se tiene que revisar los errores W3C (88), aunque no tiene efecto directo en el SEO puede ser motivo para que Google no indexe el contenido. Tiene 6 enlace rotos, los enlaces salientes rotos pueden ser un indicativo de calidad para los usuarios y los motores de búsqueda, si un sitio tiene muchos enlaces rotos es lógico pensar que no ha sido actualizado por mucho tiempo, con resultado de que el posicionamiento del sitio se verá perjudicado. Tiene etiquetas meta description vacías (26) duplicadas (5) y demasiado largas (28), es porque ello que se debe escribir meta descripciones para cada página de tu sitio web (al menos para las páginas de entrada) e incluir texto de “marketing” que te asegure que el usuario hará click

Conclusión SEO y elecciones 2015

Ninguno de los cuatro partidos que se presenta a las elecciones 2014: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos están trabajando el SEO en la dirección correcta.

El tiempo de carga de las webs de PP, PSOE y Podemos es superior a 4 segundos, especialmente alta es la del PP 17.3 segundos. El PP tiene 1360 enlaces rotos, si una web tiene un número elevado de enlaces rotos el posicionamiento del sitio se verá afectado.

La web de Ciudadanos tiene 506 títulos duplicados y 508 meta descripciones vacías, PSOE tiene 121 meta descripciones vacías y PP 488. Podemos tiene duplicidad HTTP/HTTPS, solucionando esto evitas que los motores de búsqueda indexen dos versiones del sitio web.

Post relacionados

> Elecciones 2015 y SEO: PP y PSOE
> Elecciones 2015 y SEO: Ciudadanos y Podemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *