Google Adwords elimina los anuncios laterales

A partir de hoy (22 de febrero) Google Adwords elimina los anuncios laterales de la parte derecha de los resultados de búsqueda y sólo mantendrá los anuncios superiores, añadiendo uno más (de tres anuncios pasamos a cuatro), y los inferiores. No se sabe si es de forma definitiva o algo temporal.

Google Adwords elimina los anuncios del lateral derecho

Google Adwords elimina los anuncios en el lateral de los resultados de búsqueda y sólo saldrán anuncios en la parte superior y/o inferior, este cambio es a nivel global y para todas las lenguas pero hay con dos excepciones:

De tres anuncios en la parte superior pasamos a cuatro, aunque según Google, este cuarto anuncio sólo se mostrara para las consultas altamente comerciales. Los anunciantes que compitan por estar dentro de estos cuatro anuncios tendrán que cambiar sus estrategias e invertir más presupuesto mensual, ya que como consecuencia de este cambio subirá el CPC (coste por clic) que actualmente estas pagando por posicionar esa palabra en Adwords.

Estos cambios benefician a empresas con grandes presupuestos, mientras que los pequeños anunciantes tendrán que hacer un esfuerzo extra en presupuestos, combinar sus estrategias de campañas SEM con SEO y redes sociales o directamente no subastar.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *