Google aumenta el ancho de la columna de resultados

Google ha hecho un cambio importante en los resultados de búsqueda orgánica, ha aumentado el ancho de la columna de resultados de búsqueda principal. Este cambio también afecta a la columna de la derecha (fragmentos destacados, resultado búsquedas locales y  anuncios de Google Adwords).

Nuevo ancho

Ancho nuevo de Google en los resultados de búsqueda

Antiguo ancho

Antiguo ancho Google resultados de búsqueda

Google ha aumentado el ancho de la columna de resultados de búsqueda orgánica, de 500 píxeles pasamos a 600 píxeles. El espacio en blanco entre los resultados y la barra lateral derecha se ha reducido en 5 píxeles, de 65 píxeles pasamos a 60.

Los fragmentos destacados, las búsquedas locales y los anuncios de Google Adwords también se ven afectados por este nuevo cambio.

  • Nuevo ancho Google resultados de busquedas locales

  • Antiguo ancho Google resultados de básquedas locales

¿Qué significa esto para los resultados de búsqueda orgánicos? pues que tenemos una nueva longitud para los títulos y las descripciones. A la hora de trabajar el posicionamiento web o SEO debemos tener en cuenta estos cambios, para el título (etiqueta title) pasamos de 55 – 60 caracteres a 70, mientras que las descripciones (etiqueta description) aumentan de 16 a 20 caracteres.

¿Será una prueba del todopoderoso Google o será un cambio que viene para quedarse?.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *