Herramientas SEO para dispositivos móviles

Cada vez son más los usuarios que utilizan dispositivos móviles para hacer sus búsquedas por internet, con lo que tener tu página web adaptada para dispositivos móviles es fundamental para estar por delante de tus competidores en los principales buscadores (Google, Bing,…). En este post, te vamos a decir que herramientas SEO para dispositivos móviles nos ofrece Google de forma gratuita.

Desde el punto de vista de la usabilidad web, tenemos que entender que un teléfono móvil o una tablet, proporcionan una experiencia diferente a nuestros usuarios finales. Si Google nos ofrece de forma gratuita unas herramientas para comprobar como de adaptada esta nuestra página web a dispositivos móviles, es porque presta atención a nuestro SEO para móviles y a la usabilidad de la página en estos dispositivos.

Herramientas gratuitas de Google para comprobar nuestro SEO móvil

Google pageSpeed Insights

Con esta herramienta medimos el rendimiento de una página web para dispositivos móviles y ordenadores. Page Speed Insights sólo tiene en cuenta los aspectos de rendimiento ajenos a la red: configuración del servidor, estructura HTML de la página y el uso de recursos externos como imágenes, Javascript, y CSS. Siguiendo las recomendaciones dadas se debería mejorar el rendimiento y la velocidad de la página.

Pagespeed insights

Google Mobile Friendly Test

Teniendo en cuenta la usabilidad y el SEO para dispositivos móviles, esta herramienta te indica si tú página web esta adaptada o no a dispositivos móviles y te ofrece unas recomendaciones de como solucionarlos.

También te ofrece una guia de SEO para móviles donde te ayudan a configurar tu sitio web para varios dispositivos móviles con el objetivo de ayudar a los motores de búsqueda comprendan la configuración del sitio para móviles.

Optimización para móviles


Google Webmaster Tools

Hasta ahora hemos visto dos herramientas que nos ofrece Google de forma gratuita para saber que errores SEO y de usabilidad podemos tener. Con Google Webmaster Tools obtenemos los mismos datos que con las herramientas anteriores pero nos permite saber dónde residen los problemas. Para utilizar esta herramienta ve a tráfico de búsqueda en tu cuenta de Webmaster Tools y después a usabilidad móvil.

google webmaster tools móvil

Con estas tres herramientas sabrás  que errores SEO y de usabilidad  para dispositivos móviles tiene tu página web. Y lo más importante, como solucionarlos.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *