Nuevo botón de llamada a la acción en Facebook

La red social Facebook ha añadido un botón de llamada a la acción (call to action) en la páginas de empresa o fan pages. El objetivo es que las personas que visiten tu página de facebook  realicen acciones relevantes para tu negocio (visitar tu página web, realizar una compra en tu tienda online,…).

Call to action Facebook 2

Facebook nos da siete opciones de botones call to action:

Botón call to action Facebook

  • Reservar: invita a tus seguidores en Facebook a reservar una mesa, una habitación de hotel, …Opción perfecta para el sector turístico y hostelero.
  • Contactar: para que tus potenciales clientes tenga la posibilidad de ponerse en contacto con tu empresa.
  • Usar aplicación: haz que tus fans se descarguen  y prueben tu app.
  • Jugar: utilízalo para que los usuarios conozcan tus juegos online.
  • Comprar: aumenta las visitas y ventas de tu tienda online con este botón.
  • Regístrate: invita a tus fans a  seguirte  en tu blog.
  • Ver vídeo: da la opción a tu seguidores de ver tus últimos vídeos.

Una vez elegido que botón que más se ajusta a tu modelo de negocio, puedes elegir que página de destino quieres (landing page), si quieres aumentar las reservas de tu restaurante sería www.turestaurante/reservas. También tienes la opción de poner una página de destino diferente para dispositivos móviles (recuerda la importancia de que tu página web tenga un diseño adaptado a dispositivos móviles).

URL sitio web call to action facebook

El proceso de configuración del nuevo botón de llamada a la acción en Facebook es sencillo pero es de vital importancia que la página de destino o landing page a la que dirige nuestro botón de call to action este bien configurado y adaptado a todos los dispositivos móviles, con el fin de cumplir nuestro objetivo (que nos reserven mesa para cenar, que nos compren, que de descarguen una app,…).

Y ahora que ya sabes como agregar un botón de llamada a la acción en tu fan page o página de empresa en Facebook ¿Qué botón call to action vas a utilizar?.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *