Primeros pasos para crear una página web

Tanto si tienes ya tienes una página web de tu negocio como si estás empezando y aún no la tienes, aquí te vamos a dejar unos sencillos pasos para orientarte un poco más en los primeros pasos para crear una pagina web.

Una página web es un escaparate de tu negocio hacia el exterior del mundo en internet, por eso, es importante tenerla visualmente atractiva (que entre por los ojos), con contenidos interesantes para que las personas que la visiten no salgan a los 10 segundos de haber entrado porque no les interesa lo que están viendo.

Para las personas que tienen una web obsoleta, es el momento del cambio. No le restes importancia a rediseñar tu web, ya que cada vez más personas buscan información por internet y el que contacten contigo, en muchas ocasiones depende de lo “bonita” que tengas tu web. Debes de contemplar además las numerosas opciones tecnológicas que anteriormente no había y que te harían la vida mucho más fácil.

Si tu web es del año de Carolo, y deseas renovarla, nos puedes pedir un presupuesto sin compromiso y te daremos todas las opciones para adaptar tu web a los tiempos actuales, tanto en arquitectura interna, como en diseño atractivo.

Por otro lado, las personas que empiezan con su empresa y necesitan una web, deben saber unos sencillos pasos que necesitan para crearla.

Dominio

En primer lugar, tenemos que elegir el nombre de la web, o nombre de dominio, que es el nombre por el que nos encontraran en internet (www.dominio.es).

Buscar dominio

Elegir este nombre tiene mucha importancia, ya que va a ser lo primero que van a ver nuestros potenciales clientes, puedes ver si el dominio elegido está disponible en el siguiente enlace www.dominioslibres.info . Si tus clientes potenciales se encuentran en España aconsejamos una web de hosting y dominio española, es decir www.tunombre.es, si tus potenciales clientes son italianos www.tunombre.it. La terminación .com es global y no interesa cuando nos queremos dirigir a un país o región en concreto.

Hosting

Toda la información de nuestra página web está en unos servidores que se dedican a almacenar todos los datos de una gran cantidad de páginas webs del mundo. Por eso, es muy importante el contratar un servicio de hosting de gran calidad, para que no tengas problemas con tu web, es decir, que se quede colgada o cosas peores.

Te aconsejamos lo mismo que a la hora de contratar el dominio: contrata un hosting de tu país. Empresas que ofrecen servicios de hosting  son www.arsys.es, www.dondominio.com, www.1and1.es,…

Tipos de dominio

Precio

En primer lugar, ya intuyes que tanto el dominio como el hosting no los regalan. Un nombre de dominio que esté libre no te cuesta mucho dinero y el hosting cuesta un poco más. Un dominio .es y con hosting español cuesta poco más de 100 euros anuales.

Si sabes programación o conoces cómo funcionan los programas CMS (wordpress, drupal, joomla,…) puedes atreverte a hacerla tú mismo. Nuestro consejo es que la hagas con WordPress, ya que, aparte de ser intuitivo, te permite un mantenimiento relativamente fácil con unos conocimientos previos.

Pero si eres de los que no tienes tiempo y prefieres dejarlo en manos de profesionales, habla con  nosotros, tenemos unos precios más que competitivos, para que solamente te preocupes de lo que realmente te interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *